Un joven palentino participa con la eurodiputada Susana Solís en el Evento Europeo de la Juventud de Estrasburgo
Cyl dots mini

Un joven palentino participa con la eurodiputada Susana Solís en el Evento Europeo de la Juventud de Estrasburgo

Evento europeo de la juventud.

Podrán encima de la mesa las reivindicaciones sobre el futuro de Europa, así como la voz de la España despoblada.

Tres jóvenes de Palencia, Zamora, Segovia participarán en octubre con la eurodiputada de Ciudadanos, Susana Solís, en el Evento Europeo de la Juventud que tendrá lugar en Estrasburgo, donde se pondrán encima de la mesa las reivindicaciones sobre el futuro de Europa, así como la voz de la España despoblada.

 

Susana Solís ha mantenido un encuentro con todos ellos dentro de la campaña de Ciudadanos por todo el país para dar a conocer la Conferencia sobre el futuro de Europa. Se trata de un gran foro de debate, de un año de duración, abierto por las instituciones comunitarias para recoger propuestas sobre la Europa que quieren sus ciudadanos.

 

De esa forma, la palentina Carmen Abril, el zamorano Nicolás Rodríguez y la segoviana Jimena Merino se unirán a otros jóvenes de Guadalajara, Navarra y Álava, dado que la "España vaciada tiene mucho que decir". Por ello, Solís se ha reunido por ello con representantes de Rumbo Rural (Guadalajara) y El Hueco (Soria), dos entidades que trabajan por impulsar proyectos locales y crear ecosistemas para que los emprendedores tengan una oportunidad en estas zonas despobladas. 

 

“Los jóvenes no son solo el futuro de la UE sino también de las zonas rurales de nuestro país. Se enfrentan al gran reto de actuar como dinamizadores de nuestras comunidades rurales y confío en su capacidad de impulsar el desarrollo y el bienestar de estas regiones", apuntó la portavoz en Desarrollo Regional en el Parlamento Europeo y negociadora de los fondos FEDER.

 

El 'European Youth Event' es una plataforma "excelente para poner de manifiesto la relevancia de la España vaciada y estoy contenta de poder trabajar hombro con hombro junto a vosotros para dar voz a esta causa entre el resto de jóvenes europeos con los que os reuniréis en Estrasburgo”, explicó la eurodiputada liberal.