Un instituto prohíbe a sus alumnas acudir con 'shorts' y, como protesta, cada vez son más las que lo hacen

Alumnas del IES Torrevigía de Torrevieja han reclamado este lunes en 'shorts' la derogación del acuerdo del Consejo Escolar que les prohíbe vestir pantalones cortos en clase, una medida que también incluye que los chicos no pueden llevar camiseta de tirantes.

Las chicas han tildado la prohibición de "machista" y han recordado las altas temperaturas que soportan en las aulas del centro durante las clases.

 

La respuesta de la dirección del centro fue que la largura del pantalón estaba establecida por la rodilla, y que no se iba a cambiar. En la normativa del instituto se especifica que se prohíben todas aquellas prendas que puedan entorpecer la normalidad académica "por llamar la atención o denotar falta de cuidado o de higiene personal".

 

El pasado viernes, como medida de protesta, un grupo de unas 40 estudiantes ya acudieron al instituto en pantalón corto. De ellas, alrededor de 25 fueron recluidas en la biblioteca del centro, donde se les explicó durante una hora la normativa.

 

Este lunes, la protesta ha continuado con unas 70 alumnas en 'shorts'. Las alumnas prevén presentar a lo largo de la semana un escrito para que se derogue el acuerdo del Consejo Escolar en la secretaría del centro. En concreto, el acuerdo --que afecta en exclusiva a ese centro escolar-- establece que no están permitidos "pantalones tipo 'short'" para las chicas y "camisetas de tirantes a los alumnos (chicos)".

 

Tampoco permite el uso de prendas que "tapen, total o parcialmente, la cabeza" y precisa que, para las clases de Educación Física, "los alumnos irán equipados con la ropa deportiva que indiquen los profesores".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: