Un hombre pega a su novia "como demostración de dominio" y la hace tirarse por un balcón

Está siendo juzgado por un delito de maltrato y otro de homicidio en grado de tentativa por presuntamente golpear a su pareja de manera reiterada.

La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid juzga el próximo jueves, a partir de las 10.15 horas, a Maen A., acusado de un delito de maltrato y otro de homicidio en grado de tentativa por presuntamente golpear a su pareja de manera reiterada "como manifestación de dominio y control" y hacerla tirarse por un balcón.

 

Según el escrito de la Fiscalía Provincial de Madrid, el acusado, que se enfrenta a una pena de once años de prisión, y la presunta víctima convivieron durante un tiempo en hostales de Barcelona, sin embargo ella se desplazaba en ocasiones a Madrid donde residía con su madre. En esta vivienda estuvieron juntos un mes, hasta el 23 de agosto de 2015.

 

A lo largo de su estancia en Barcelona, el Ministerio Público asegura que Maen A. le golpeaba "como manifestación de dominio" y "control", e incluso la amenazaba con prender fuego a la casa o enseñar a la madre de su pareja fotos íntimas de ella si insistía en su idea de querer volver a Madrid con su madre. De esta forma, conseguía supuestamente que su víctima no le abandonara o que no pudiera ver a sus amigas.

 

Ese mismo 23 de agosto de 2015, siempre según la Fiscalía, ambos comenzaron a discutir en el interior de la vivienda de la madre. Maen A. le pidió dinero y como ella se negó, "comenzó a pegarla por todo el cuerpo cogiéndola del pelo cuando ésta se dirigió a la puerta principal de la casa para marcharse". Dos amigos de la pareja que se encontraban en dicho domicilio trataron sin éxito de persuadir al acusado "debido a su fortaleza".

 

La mujer, al ver que el acusado se mostraba "muy agresivo" y "violento", se dirigió al balcón del inmueble y colocó una de sus piernas por encima de la barandilla al grito de 'déjame saltar que quiere matarme'. Entre los dos amigos consiguieron disuadirla pero entonces Maen A. presuntamente cogió un destornillador y se dirigió hacia ella.

 

"Presa del pánico y convencida de que él iba a acabar con su vida, sin que sus amigos pudieran impedirlo, y sin que ella pudiera abandonar la casa, se dirigió a la terraza, siendo ésta su única vía de escape, mientras que el procesado no dejaba de decir 'dejadme que la mate, la voy a matar' en un estado de grandísima agresividad e ira", recoge el fiscal.

 

Fue entonces cuando la víctima salió al exterior de la barandilla y saltó para huir. Como consecuencia de los hechos, la mujer presenta un cuadro clínico con "importante" sintomatología clínica y psicológica post traumática. A nivel físico padece una "importante" dificultad para la movilidad (usa muletas) y mantiene tratamientos para el dolor tras operarse del pie y la espalda. Además, es dependiente de su madre y su hermana para las actividades de la vida diaria.

 

Por su parte, el acusado fue detenido ese mismo día y se encuentra en prisión provisional desde que fuera puesto a disposición judicial al día siguiente de los hechos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: