Un fin de semana para las asociaciones palentinas

El Consejo Provincial de la Juventud de Palencia ultima los preparativos de la Feria de Asociaciones Juveniles que se celebrará este fin de semana en el parque del Salón de la capital.

"Unidos por la Infancia", este es el lema que llevará por bandera la "Feria de Asociaciones Juveniles" y el "Mercadillo de Ilusiones".

 

En esta ocasión, con 15 entidades participantes, "será una edición enfocada para cerrar el mes de la infancia del mes de noviembre, un mes en el que la programación, ha sido llevada a cabo en su mayor parte por asociaciones juveniles", señalan desde el Consejo.

 

"Entidades que no sólo trabajan con la infancia un mes al año, sino que tienen programas de actividades, abiertos a todo el que quiera participar durante los 12 meses, programaciones en muchos casos semales, sacadas del trabajo del día a día de jóvenes voluntarios, que creen que es necesario un ocio alternativo, en el que se fomentan las relaciones personales", recuerdan.

 

En esta ocasión, los jóvenes han querido dar un carácter mucho más social al evento, "y predicando con el ejemplo, todas las actividades pasarán por los técnicos de diferentes entidades que trabajan con discapacidad para hacer de estas actividades, un ocio adaptado al mayor número de personas".

 


Un amplio programa de actividades que llenará el parque del salón de juventud, risas y solidaridad, ya que entre gymkanas, talleres y proyecciones, destaca la paellada solidaria del domingo, organizada por Acremif, y el sorteo de 2 entradas para el concierto de Rulo y la Contrabanda a favor del banco de alimentos de Palencia, ya que 1Kg=1Papeleta, para alimentos recogidos durante la feria.

 

Durante todo el fin de semana, las asociaciones tendrán un espacio de venta para ayudar a financiar sus proyectos con la infancia, proyectos que muchas veces se ven mermados de ambición por falta de recursos económicos.