Un FC Barcelona de lujo busca el asalto a la Euroliga
Cyl dots mini

Un FC Barcelona de lujo busca el asalto a la Euroliga

La máxima competición de clubs del viejo continente del deporte de la canasta se presenta esta temporada más emocionante que nunca.

Muchos son los candidatos a la victoria final, pero el FC Barcelona se presenta como el máximo aspirante a ganar la Euroliga después del desembolso realizado este verano con fichajes de primer orden mundial.

 

Cuando Svetislav Pesic regresó al FC Barcelona después de estar retirado de los banquillos, no podría llegar a pensar la plantilla de quilates ofrecida por la entidad blaugrana una temporada después. Para muchos este roster puede ser considerado el mejor de Europa de la última década, más si cabe después de la llegada de la guinda del pastel, Malcolm Delaney, para suplir a Thomas Heurtel mientras se recupera de su lesión.

 

El objetivo claro de los hombres dirigido por el técnico balcánico es reinar en Europa esta campaña y poder marcar una época. Mantener en la plantilla jugadores contrastados como Heurtel, Claver o Tomic, y unir a estos nombres de primer orden mundial procedentes de la NBA o siendo trascendentes en Europa como Abrines, Higgins, Davies o Mirotic, ponen bien a las claras que la entidad de Josep Maria Bartomeu no va de farol con su sección de baloncesto.

 

Pero ganar un torneo tan exigente como la Euroliga no es nada fácil como se demuestra año tras año. El cambio de formato de competición hace que se tengan que disputar muchos partidos con el desgaste que esto supone, haciendo que los equipos lleguen a las eliminatorias y Final Four con la gasolina del depósito justa, por lo que una plantilla con gran fondo de armario es necesario si se quieren asaltar los cielos del viejo continente.

 

El eterno rival del Barça tanto en España como en Europa, el Real Madrid, también buscará de nuevo conseguir la corona que ya obtuvo hace dos temporadas.  Pablo Laso contará de nuevo a sus órdenes con un equipo compensado que se conocen de memoria. A todos ellos hay que unir dos piezas claves que deslumbraron la pasada campaña en sus respectivos equipos: Mickey y Laprovittola.

 

No solo de España son los candidatos a alzarse con la Copa de Europa en 2020, como destaca la tabla propuesta por el sitio de apuestas deportivas Bwin. Equipos históricos como CSKA de Moscú, Analodu Efes o Fenerbahce también llaman a la puerta como máximos favoritos a entrar en la Final Four, y luego en esa lotería al todo o nada basarse en su experiencia y en calidad de sus plantillas para dejar de lado a los máximos candidatos españoles.

 

Todo puede pasar en una competición tan igualada. Sobre el papel hay claros favoritos para poder alzarse con un nuevo trofeo para sus vitrinas, pero el acceso a la Final Four hay que ganárselo en la cancha en la larga fase de grupos, y posteriormente en unos cuartos de final en la que son vitales el factor cancha. Con los ojos puestos en ganar notoriedad y acercarse a la NBA, la Euroliga 19-20 da síntomas de ser la mejor edición de los últimos años, solo queda disfrutar.