Un equipo 'Roca' con cinco agentes combatirá los robos en el campo palentino

Agentes de la Guardia Civil en labores de vigilancia en el camp.

Un equipo 'Roca' formado por cinco agentes combatirá los robos en el campo de la provincia palentina. Se trata de cinco agentes de la Guardoa Civil que estaban prestando apoyo a la Policía Judicial, según ha señalado el teniente coronel jefe de la Comandancia palentina, Calixto Villasante.

Estos agentes ofrecerán una "colaboración lo más rápida e inmediata posible" con todas aquellas personas y entidades relacionadas con el campo para tratar de dar una atención lo más especializada posible.



El teléfono de emergencia del equipo 'Roca' es el 062 y a través de él esperan poder no sólo recibir las denuncias de aquellos delitos que se hayan cometido sino también evitar que estos sucedan ante el aviso de los ciudadanos que localicen personas o vehículos sospechosos.



En Palencia, que ocupa el último lugar en el ranking nacional de provincias en lo que delitos en el campo se refiere, se han contabilizado en lo que va de año un total de 48 hechos delictivos y 24 faltas en el medio rural.



Palenzuela, Osorno y localidades del alfoz como Villamuriel de Cerrato son las que más casos registran al ser "zonas bien comunicadas", un aspecto que los delincuentes tienen muy en cuenta.



Se ha detectado que la mayoría de los hechos delictivos son llevados a cabo por "bandas polivalentes" donde los hombres se dedican a los robos de cobre y otros materiales metálicos en las explotaciones agropecuarias mientras que las mujeres actúan en los pueblos donde tratan de engañar y estafar sobre todo a las personas de mayor edad.