Un corte en la catenaria obliga a interrumpir la circulación de trenes entre Aguilar de Campoo y Palencia

Un corte en la catenaria de la línea ferroviaria Palencia-Santander, detectado a las 15.06 horas, ha provocado la interrupción del tráfico ferroviario entre las estaciones de Aguilar de Campoo y Palencia, según datos de Adif.

Desde Adif han señalado que se desconoce el motivo que ha causado la pérdida de tensión en la catenaria. Mientras tanto, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros de los trenes de media y larga distancia afectados.

 

Fuentes de Renfe han precisado que ya se ha trasladado en autobús a los pasajeros de cuatro trenes -dos Alvia que hacían el recorrido Madrid-Santander y viceversa, y dos media distancia que circulaban entre Valladolid y Santander y viceversa-. Por el momento, no hay una previsión exacta del momento en el que se podrá restablecer el servicio.

 

El Administrador ferroviario también ha recordado que, debido a la realización de obras de mejora de la infraestructura entre Palencia y Mataporquera (línea Palencia-Santander), se van a ver afectadas las relaciones de media y larga distancia entre Santander y Valladolid desde las 19.30 horas de este sábado, 28 de febrero, hasta las 15.00 horas del domingo 1 de marzo.

 

Igualmente, las obras de construcción del tramo de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños afectarán a determinados servicios de larga y media distancia hasta el próximo 10 de marzo. Por este motivo también hay activo un plan de transporte alternativo para los trenes afectados.