Un convenio entre Diputación de Palencia, Támara de Campos y Fundación Iberdrola iluminará la iglesia de San Hipólito
Cyl dots mini

Un convenio entre Diputación de Palencia, Támara de Campos y Fundación Iberdrola iluminará la iglesia de San Hipólito

El acuerdo entre las tres partes se conforma por un importe cercano a los 25.000 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia aprobó el convenio con la Fundación Iberdrola España y el Ayuntamiento de Támara de Campos, con un importe de 24.389 euros, para la iluminación ornamental exterior de la iglesia de San Hipólito en Támara de Campos. El acuerdo tiene por objeto regular los términos y condiciones conforme a las tres partes, que colaborarán en la realización de los trabajos de renovación de la iluminación ornamental exterior de la iglesia de San Hipólito, ubicada en la plaza de San Hipólito el Real. 

 

La empresa de creación y distribución de energía eligió el templo palentino con el objetivo de aportar modernidad y eficiencia a la iluminación exterior de uno de los recursos turísticos más importantes de la localidad y de la provincia. 

 

El proyecto de iluminación ornamental exterior comprende la elaboración del proyecto, el suministro de luminarias, la dirección técnica e instalación de las luminarias, de conformidad con el proyecto que se apruebe por la Comisión de Seguimiento que se constituirá con este fin. 

 

Del importe total del proyecto, la Diputación de Palencia aportará el 60 por ciento de la actuación, por importe de 14.633 euros, e incluye los gastos de redacción del proyecto técnico y dirección de obra; y la Fundación Iberdrola España abonará con el 40 por ciento restante los trabajos contratados por la Diputación, hasta un importe de 9.756 euros. 

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Támara de Campos se compromete a facilitar las licencias y permisos y será responsable del mantenimiento de la iluminación una vez ejecutado el Proyecto.

 

Promoción y empleo

En materia de promoción y empleo, se aprobó el convenio con la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) para la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios en empresas y entidades del tejido empresarial de la provincia de Palencia, por importe de 20.000 euros.

 

El objetivo del acuerdo es apoyar en los gastos de gestión y pago del programa de estancias no laborales que se ocasionen con motivo de la realización de las prácticas realizadas por titulados universitarios.