Un concurso en Tik Tok, una exposición, juegos y la lectura del manifiesto, actividades del 8M en Palencia
Cyl dots mini

Un concurso en Tik Tok, una exposición, juegos y la lectura del manifiesto, actividades del 8M en Palencia

Una exposición de mujeres palentinas cuyos logros han repercutido en la ciudad, juegos infantiles online, un concurso en Tik Tok y la tradicional lectura del manifiesto, son las actividades que el Ayuntamiento de Palencia ha preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La mayoría de ellas se desarrollará en formato telemático para conseguir una celebración "segura y responsable", según ha apuntado este martes la concejal de Mujer, Raquel Martín, durante la presentación de la programación.

 

Así, el manifiesto, cuya lectura correrá a cargo de la joven Lucía Cítores, se publicará el día 8 de marzo a las 12.00 horas en los perfiles oficiales de la institución en Facebook, Twitter e Instagram, además del canal con el que cuenta en YouTube.

 

En segundo lugar, el certamen 'Palencia por la Igualdad' propone a todos los palentinos la realización de vídeos de 60 segundos, como máximo, en los que ayuden a concienciar y luchar por la igualdad de género y en oposición al machismo y que deberán subir a la plataforma Tik Tok con el hashtag #PalenciaporlaIgualdad para poder ser valorados por un jurado que repartirá dos premios de 200 y 100 euros, respectivamente.

 

De esta manera, desde el Consistorio se adaptará "al medio más usado por los jóvenes" para concienciarles en materia de igualdad. Además, los ganadores podrán luchar por un premio de 500 euros en el certamen a nivel nacional.

 

'Diviértete por la Igualdad' es el nombre que recibe la tercera de las citas previstas dentro de esta celebración. En concreto, se trata de un programa de entretenimiento que se emitirá en directo el mismo día 8 de marzo a partir de las 19.00 horas en el canal del Ayuntamiento en YouTube, y en el que toda la familia podrá disfrutar de sorteos, cuentacuentos, coreografías, talleres y muchas otras sorpresas, para que los niños "vean la igualdad desde pequeños".

 

La cuarta y última de las citas corresponde a un homenaje fotográfico que se podrá ver en la Calle Mayor y con el que se pretende reconocer a un total de 34 mujeres palentinas relevantes porque en su trayectoria personal o profesional han permitido visibilizar la igualdad de género y ensalzar la figura de la mujer.

 

La muestra se podrá ver durante los días 8 y 9, en las columnas de la calle Mayor, donde se colgarán fotografías de mujeres como Celia Gabarri, Zaida Ortega o Cres Sanz, entre muchas otras.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Complementando esta propuesta, desde la concejalía de Cultura, y en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCyL), se ha organizado un ciclo en el que se contará con la participación de varias mujeres referentes en el mundo de la literatura y el periodismo y que será presentado en próximas fechas.

 

Noticias relacionadas