Un cáncer de pulmón termina con el cantante francés Johnny Hallyday a los 74 años

Era toda una leyenda en su país: grabó 45 álbumes de estudio y 35 en vivo y vendió 100 millones de discos.

El rockero francés Johnny Hallyday, toda una leyenda en su país, ha muerto a los 74 años a causa de un cáncer de pulmón, según ha anunciado este mismo miércoles su esposa Laeticia.

 

En Francia era un símbolo, más que una estrella. Un personaje de una popularidad inmensa, absoluta desde que los años 60 le encumbraran al olimpo de los dioses del rock.

hallyday

Nacido en París el 15 de junio de 1943, comenzó su carrera discográfica en 1960, en la compañía Vogue, con un primer "redondo" de cuatro canciones encabezadas por Laisse les filles. Amadrinado por Line Renaud, actúa como telonero de Sacha Distel y llama la atención del público y de las productoras discográficas. En 1961 ficha por Phillips y participa en la película Les parisiennes, de Roger Vadim, en la que canta su primer número uno: Retiens la Nuit, una canción compuesta por dos hijos de emigrantes armenios: Georges Garvarentz y Charles Aznavour.

 

En 1962, a los 19 años, logra vender un millón de copias de Lets twist again y conoce a Sylvie Vartan formando la pareja más admirada del país y con quien se casa en 1965 y se divorcia en 1980. Después se casó en cuatro ocasiones más, dos de ellas con la misma mujer. El último matrimonio fue en 1996 con Laetitia Hallyday.

 

Los problemas de salud, que comenzaron hace una década, empeoraron con el diagnóstico de cáncer de pulmón a comienzos de año. El pasado 17 de noviembre, fue ingresado por una insuficiencia respiratoria relacionada con su dolencia. Según aseguró su representante recientemente, Hallyday estaba a punto de terminar un nuevo álbum e iba a realizar una nueva gira en 2019.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: