Un camión daña las Líneas de Nazca, patrimonio cultural de la Humanidad

Nazca

Un camión ha arrollado las Líneas de Nazca, dejando una "huella profunda" que ha dañado este geoglifo milenario, declarado patrimonio cultural de la Humanidad por la ONU.

El incidente se produjo el pasado sábado alrededor de las 18.00 (hora local), cuando un camión de la empresa Transportes Pakatnamu "ingresó sin autorización a la pampa de Nazca", a pesar de que "la señalización indica la condición patrimonial del área".

 

Al día siguiente, el domingo, el Ministerio realizó una inspección en la que constató que "el camión ha dejado en su trayecto huellas profundas en una área aproximada de 50 por 100 metros, afectando la superficie de la pampa y parte de tres geoglifos".

 

Desde entonces, "profesionales del sector vienen trabajando en coordinación con la Fiscalía de Nazca y la Policía Nacional brindando toda la información para que el caso sea sancionado de acuerdo con el Código Penal", ha indicado el Ministerio en un comunicado. El conductor, identificado como Jainer Jesús Flores, ya ha sido detenido.