Un blog para ayudar a los alumnos con su primer trabajo: La UVa ejerce de puente entre empresas y estudiantes
Cyl dots mini

Un blog para ayudar a los alumnos con su primer trabajo: La UVa ejerce de puente entre empresas y estudiantes

La iniciativa está destinada a todos aquellas personas que están finalizando la carrera y a los recién titulados.

La Universidad de Valladolid (UVa) no para de actualizarse y buscar vías para acercarse al alumnado. Una de las mejores formas de hacerlo en estos tiempos es mediante lo digital, y así ha sido. Desde el área de empleo han decidido crear un blog llamado Emplea_T bajo el lema “Nosotros te ayudamos”, que pretende ser un puente de unión entre el alumnado y las empresas.

 

“Veíamos que mucha gente no nos conocía. Tengo una alumna de prácticas que se dedica al marketing y fue la que nos animó a hacernos más visibles”, afirma Pilar Pérez, directora del área de empleo de la UVa. El blog nace como una iniciativa de la universidad para ayudar a los alumnos, que están finalizando la carrera o que acaban de terminar, a encontrar un primer empleo.

 

La estructura está dividida en cinco partes diferentes. La sección de “Novedades” donde se informará de eventos, jornadas o becas. “Forma_T” donde habrá información sobre cursos gratuitos, este apartado es importante puesto que la formación es para “ser empleable. Es una ayuda que se proporciona para mejorar las competencias transversales que les puede servir para cualquier puesto de trabajo, empresa u organización”, recalca Pérez

 

Por otra parte, se puede encontrar la sección de “Orienta_T” donde se informa del lugar al que deben acudir para orientar su carrera. “Tu_emprende” que sirve para saber más sobre becas, programas o jornadas y finalmente, “Tu_practica” que tratará de publicar noticias sobre prácticas de todo tipo, a las que también podrán acceder recién titulados. 

 

La creación de la plataforma, según explicaba la directora del área de empleo a Tribuna, sirve para conectar de manera más eficaz con el alumnado: “Todo es más visual, más fácil y accesible. A veces hacíamos cursos de los que nadie sabia y es una forma de que todo el mundo esté al tanto de eventos que les puedan ayudar en su futuro”. 

 

La universidad no deja de desarrollar estrategias para facilitar la búsqueda de trabajo de los más jóvenes. Una ayuda más que necesaria puesto que los recién titulados presentan numerosas dificultades para encontrar un puesto de trabajo estable, más si cabe desde la aparición del coronavirus.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: