Un bar de Palencia ofrecerá durante las Fiestas de San Antolín la tapa 'Gibraltar Español'

La Cervecería 'El Caserío' de Palencia ofrecerá durante las próximas Fiestas de San Antolín una tapa bautizada como 'Gibraltar Español' y que pretende dar un toque reivindicativo a estas fechas sobre un tema que "joroba" bastante a su creador, Óscar Ortega.

"No sé si soy patriota o no, quería resaltar un problema que me molesta bastante y eso hice. No puede ser que un pueblo de 20.000 habitantes nos esté tomando el pelo de ese modo", ha asegurado Ortega, quien decidió crear esta tapa ante el "bombardeo" de noticias sobre el peñón por parte de los medios de comunicación.

 

Así nació 'Gibraltar Español', un aperitivo que este hostelero palentino ofrecerá en su establecimiento, ubicado en la calle Los Soldados de la capital palentina, durante las fiestas grandes de la ciudad.

 

El canapé en cuestión se compone de una base de tosta de pan de hogaza cubierta por dos rodajas de tomate natural, sobre las que se asientan dos lonchas de jamón de reserva y una capa de queso semicurado. Como colofón, dos pimientos de piquillo rojos en el centro de los que se coloca un espárrago, de forma que la cubierta de la tapa simula la bandera de España.

 

Ortega regenta la cervecería El Caserío desde hace 25 años, cuando tomó el relevo de su padre, que abrió el establecimiento hace más de 40 años. "No se trata de hacer política, sino de resaltar un problema que está de actualidad", ha concluido.