Un antiguo cuartel y un macrogaraje: las propiedades que el ministerio de Defensa vende en Castilla y León

Vista aérea del solar que ocupaba el acuartelamiento de San Marcelo en León.

Defensa vende un antiguo cuartel de 50.000 metros urbanos en el centro de León, un macrogaraje en Burgos y solares, locales y viviendas.

El Ministerio de Defensa sigue buscando comprador para el acuartelamiento San Marcelo de León, una propiedad de más de 53.000 metros cuadrados en la capital leonesa que lleva intentando vender desde el año 2013. La parcela es de tipo urbano y se pueden construir viviendas en ella, con prioridad para los plurifamiliares, tanto libres como protegidos.

 

Defensa sacó a subasta en 2013 este solar a través del Invied, el instituto que gestiona las propiedades del ministerio. En 2009 ya se había planteado un convenio para construir 370 viviendas en esta céntrica parcela, que ya no se usa, pero aquel proyecto no llegó a buen puerto. Incluso hubo controversia con el Ayuntamiento de León, que defendía que el solar era de propiedad municipal y cedido para el cuartel, con lo que una vez finalizado ese uso podría recuperarlo. Sin embargo, Defensa pudo demostrar que cuando se firmó la cesión, en 1920, fue a cambio de una permuta de solares y que el terreno era suyo.

 

La propiedad denominada “Acuartelamiento San Marcelo y Centro de Reproducción Equina de León”, es una parcela urbana de forma irregular, situada en la Avenida de Asturias número 22(D) de León. La propiedad está perfectamente delimitada con un muro de cerramiento en los límites con la avenida de Oviedo, calle General Portocarrero, calle del Maestro Velasco, calle del Almirante de Castilla, calle Juan González Acevedo y avenida de Asturias.

 

Defensa tiene otros bienes en venta en Castilla y León, como un solar de 1.700 metros cuadrados en la calle La Puebla de Burgos. También en la capital burgalesa tiene en subasta un macrogaraje en la planta sótano del conjunto inmobiliario que forman los portales de la Avenida de Arlazón nº 17, 19, 21, 23, 25, 27, 29 y 31 y de la calle Vitoria nº 48 y 48bis, por el que pide en cuarta subasta 2,5 millones de euros. Y un local en la misma avenida por el que pide 92.000 euros en venta directa. En León tiene a la venta un local de 91 metros cuadrados en el Paseo Condesa de Sagasta por 73.000 euros. En Valladolid tiene a la venta una vivienda de 140 metros cuadrados en Padre Francisco Suárez por 134.000 euros, procedente de una subasta desierta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: