Un amplio dispositivo trabaja para extinguir el fuego de Villarrobejo, ya controlado

Un amplio dispositivo de los servicios de extinción de incendios continúa el trabajo en la localidad de Villarrobejo  para extinguir el fuego iniciado en la tarde de este domingo, que ya se encuentra controlado.

Un amplio dispositivo de los servicios de extinción de incendios continúa el trabajo en la localidad de Villarrobejo, perteneciente al término municipal de Santervás de la Vega (Palencia), para extinguir el fuego iniciado en la tarde de este domingo, que ya se encuentra controlado.

  

Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, el incendio, que se inició a las 15.23 horas  y llegó a ser declarado de nivel 1 según la escala de Infocal ya que afecta más de 30 hectáreas arboladas, quedó controlado a las 23.55 horas de este domingo.

  

Las mismas fuentes han indicado que la causa probable es una negligencia en el uso de un motor o máquina.

  

En el lugar trabaja un amplio dispositivo formado por cuatro técnicos, nueve agentes medioambientales, cuatro helicópteros --uno de ellos de coordinación, dos aviones anfibios de la base de Matacán, cuatro brigadas de especialistas en lucha contra incendios, tres máquinas bulldozer, siete autobombas, ocho cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos de la Diputación, un camión nodriza y un 'delta 4'.