UGT recuerda que 4 de cada 10 parados no reciben ninguna prestación

"El positivo descenso del paro en junio no puede ocultar la catastrófica realidad de nuestro mercado laboral, tanto a nivel nacional, autonómico como provincial: 4 de cada 10 parados no reciben ya ninguna prestación, más de siete mil en el caso de Palencia, y desciende la contratación indefinida de manera alarmante", señalan desde UGT.

UGT advierte, además, "que el empleo creado es de carácter estacional, y que la caída de la tasa de cobertura a los parados y el creciente efecto desánimo (de los trabajadores que se borran del registro del paro, cansados de no tener expectativas de encontrar empleo) dibujan un panorama de aumento de la precariedad y de la exclusión social".

 

Por eso, el sindicato "pide al Gobierno que no mantenga una actitud de complacencia y pasividad y enmiende sus errores, entre ellos la reforma laboral".

 

Asimismo, demanda más recursos para las políticas de fomento del empleo. Por último, UGT hace "un llamamiento al Gobierno español y a la Comisión Europea para que pasen de las palabras a los hechos y cambien el rumbo de la política económica a favor del crecimiento y el empleo".