UGT pide que se tomen medidas para prevenir la tularemia en Palencia capital

La Sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado al alcalde Alfonso Polanco, la adopción de "medidas urgentes en materia de protección y prevención ante el riesgo de contraer tularemia por exposición".

Apuntan que "nuestros compañeros de jardines, obras y personal temporal contratado para la limpieza del monte el Viejo y así como para los compañeros y alumnos de los talleres de empleo están especialmente expuestos a contraer posible riesgo de tularemia".

 

Señalan que "las noticias publicadas estos días sobre casos de tularemia y siete confirmados en Palencia, junto con la constancia que tenemos de la existencia de topillos en nuestros parques, jardines, rotondas, y solares, nos han obligado a solicitar del Ayuntamiento que se implanten y se recuperen las medidas de protección y prevención".

 

Desde el sindicato recordamos que cuando la última plaga de topillos en el 2007, entre los compañeros tuvimos tres casos registrados y declarados de turalemia entre los compañeros,