UGT pide al Ayuntamiento de Palencia más medios y recursos para la policía local

UGT "y en representación de los compañeros de la Policía Local queremos aprovechar el día de nuestra fiesta", señalaron ayer, "para daros a conocer nuestras inquietudes como profesionales y de las muchas novedades o futuros cambios por los que llevamos tiempo trabajando y reivindicando".

"En Palencia también se ha sufrido un importante envejecimiento de las plantillas, ya que ha habido años donde ni siquiera se convocaban nuevas plazas generando que el reemplazo natural no fuese posible", apuntan.

 

En esta situación, comentan, "llevamos tiempo trabajando por la consideración de nuestra profesión como de riesgo al igual que los compañeros de bomberos o de la Ertzaintza lo tienen desde hace años".

 

Confiamos, afirman, "que sea una realidad a corto plazo y contamos con el apoyo e implicación de Ayuntamientos, de la propia Federación de Municipios(FEMP) y de la Seguridad Social  y contactos permanentes con todos los Grupos Políticos".

 

Esta medida, especifican, "no afecta a las arcas de la Seguridad Social, ya que al tratarse como profesión de riesgo se equilibra con un sobrecoste de las cotizaciones; y además supondrá una reincorporación de personal y por tanto un rejuvenecimiento de plantillas".

 

En la esfera local, señalan, "cabe destacar que esta Corporación si nos han hecho guiños pero aún son muy insuficientes y sobre todo porque demandas en materia de prevención que sindicalmente venimos haciendo desde hace años, siguen sin ser atendidas".

 

Añaden de igual modo que "sindicalmente estamos demandando la renovación inmediata de los chalecos antibalas, ya que los que tenemos están caducados y no dan respuesta y seguridad a la situación en que nos encontramos. Mínimo, y en un primer momento,  deberían tener todos los vehículos patrulleros, y se implante progresivamente, incluyendo a agentes de barrio, edificios etc. pero adecuando a las necesidades", concluyen.