UGT denuncia al gerente de Servicios Sociales de Palencia por vulnerar el derecho fundamental de un trabajador

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha presentado una denuncia en el Juzgado de lo Social de Palencia al gerente de Servicios Sociales de Palencia, Eduardo García Brea, por vulnerar el derecho fundamental de un trabajador.

Según ha explicado la secretaria General de FSP de UGT en la provincia palentina, María de Rozas, los hechos se remontan al pasado 3 de marzo, cuando un trabajador de un centro de la Consejería de Familia solicitó tres horas de crédito sindical para acudir a una reunión del Comité de Empresa, reunión que tiene lugar el primer martes de cada mes.

 

De Rozas ha apuntado que la dirección del centro autoriza que el trabajador acuda a la citada reunión, pero el gerente de Servicios Sociales lo desautoriza por lo que "se atribuye una competencia que no es suya" ha afirmado.

 

"Lo desautoriza desde el desconocimiento" ha añadido, puesto que según UGT la competencia del hecho es del sindicato, por lo que ha interpuesto una denuncia en el Juzgado Social por vulneración un derecho fundamental.

 

La secretaria General de FSP de UGT ha manifestado que el trabajador "no utiliza sus 45 horas mensuales" como delegado sindical, tan solo las tres para acudir a la reunión del Comité de Empresa por lo que considera que "hay una vulneración clara y taxativa de los derechos del trabajador".

 

"No vamos a permitir que se vulneren los derechos fundamentales de un trabajador" ha aseverado, al tiempo que reiteraba que no les va a temblar el pulso por lo que se tomarán medidas y recurrirán a los tribunales ante cualquier vulneración de este tipo.