UGT consigue por sentencia judicial paralizar la contratación de un servicio de la Junta en Palencia
Cyl dots mini

UGT consigue por sentencia judicial paralizar la contratación de un servicio de la Junta en Palencia

Escuela y Residencia Viñalta.

El sindicato frena que se encargue a una empresa los trabajos de ordenanza en turno de tarde y noche de lunes a jueves en la Escuela y Residencia Viñalta

UGT anunció este jueves que logró por sentencia judicial paralizar la contratación de un servicio de la Junta en Palencia. Indicó que pretendía privatizar en contra del Convenio Colectivo a una empresa externa para realizar trabajos de ordenanza en turno de tarde y noche de lunes a jueves en la Escuela y Residencia Viñalta.

 

En un comunicado, el sindicato explicó que la Junta quería que una empresa privada sustituyera el trabajo de los empleados públicos, por lo que lo denunció y ahora la justicia, a través de dos sentencias, una del Juzgado de lo Social número 2 de Palencia y en apelación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que condenó a la Junta a revertir esta situación y cubrir esos turnos a través de la contratación de personal de la bolsa de empleo.

 

En ese sentido, UGT acusó a la Junta de intentar a través de estas pequeñas escaramuzas ir privatizando la administración pública para sustituir a los empleados públicos por empresas de servicios privadas. De esta forma, la organización indicó que está denunciando estos intentos continuamente.