UGT analiza en un seminario el impacto de la crisis sobre los "derechos preventivos" de los trabajadores

La sede de UGT Palencia será escenario el martes 17 de septiembre, de un seminario informativo en el que se analizará 'El impacto de la crisis sobre los derechos preventivos de los trabajadores'.

La actividad, organizada por UGT Castilla y León, está dirigida a sus delegados de prevención y ya se ha celebrado en otras cinco provincias de la comunidad autónoma.

 

El objetivo es, por un lado, "analizar los efectos de las dos últimas reformas del mercado de trabajo" sobre la seguridad y salud de los trabajadores, y, por otro, "situar a la prevención de riesgos laborales y, sobre todo, la gestión de los riesgos psicosociales, como una vía idónea de control y mejora de las condiciones de trabajo".

 

Asimismo, se pretende abrir un debate interno para definir "nuevas vías de intervención" que permitan, a través de la acción sindical en salud laboral, amortiguar el impacto de dichas reformas. El seminario se celebrará de 9.00 a 14.00 horas en la Casa del Pueblo de la UGT de Palencia, sita en la Calle Mayor Antigua, 69.