UCE Palencia celebró el Día del Consumidor reprochando al ayuntamiento su falta de apoyo al colectivo

La Unión de Consumidores celebraba este domingo el Día del Consumidor, recordando que el colectivo cumple 30 años de vida en Palencia y provincia. Su presidente, Alberto Arzúa, se queja de la falta de apoyo por parte del consistorio palentino.

Señalan que "la Unión de Consumidores de Palencia lamenta tener que resaltar en esta ocasión, la ruptura de relaciones entre el Ayuntamiento de la capital y las Asociaciones de Consumidores legalmente establecidas en Palencia".

 

Añaden de igual suerte que, "precisamente en medio de esta crisis, que afecta especialmente a los más desfavorecidos, el equipo de gobierno del Ayuntamiento niega cualquier tipo de subvención y ayuda a todas las Asociaciones de Consumidores, especialmente a la Unión de Consumidores, que es la única que presta servicios directamente a los consumidores y usuarios, y todo  pese a tener presupuestada una partida específica para ello".

 

Argumentan también que "la Unión de Consumidores de Palencia ha intentado insistentemente mantener una relación normal con el Ayuntamiento capitalino, siendo críticos en algunas ocasiones y colaboradores siempre, intentando con ello ayudar a mejorar los Servicios que el Ayuntamiento presta  o debiera prestar a los ciudadanos"

 

Apunta Alberto Arzúa que "así se ha hecho recientemente con los Ascensores de las Casas del Hogar, con los itinerarios de los Autobuses, con el Servicio de Agua y en cuantos menesteres hemos sido requeridos para ello".

 

Dicen desde UCE Palencia que "a pesar de que, desde el inicio del mandato del actual equipo de gobierno, hemos sido denostados y desprestigiados tanto privada como públicamente, nos hemos mostrado abiertos a la colaboración institucional, de la que poco a poco hemos sido apartados, hasta pretender condenarnos al ostracismo, algo que, al menos hasta la fecha,  no han logrado".