Uce afirma que la sanidad palentina es un desastre

Afirman que "el Complejo Hospitalario de Palencia ya ni siquiera dispone de ácido hialurónico para poder hacer una infiltración a pacientes que están citados en la consulta de Traumatología en San Telmo, únicamente para eso".
 

El portavoz de UCE Palencia, Alberto Arzúa, señala "que no se atienden pedidos de medicamentos con la inmediatez necesaria y que existe escasez de medios materiales para enfermería, y no sólo en San Telmo".

 

Comentan del mismo modo que "en las reuniones de los Consejos de Salud se nos cuenta las bondades de la Sanidad Pública palentina, de lo bien que funciona, la mejor de Castilla y León, datos que después pregonan en todos los foros y medios de comunicación posibles, pero nos encontramos con la triste realidad de larguísimas listas de espera que, eso sí, maquillan maravillosamente para acortarlas virtualmente.

 

Dice Arzúa que "no se puede entender que para hacer una resonancia haya que esperar más de medio año, cuando un paciente va a una consulta con problemas de espalda y descartan hacer una resonancia porque únicamente les serviría si se hiciese de inmediato".