Turismo rural y nuevas tecnologías

Unos 30 empresarios y responsables de alojamientos rurales han participado en la jornada organizada por la Asociación Palentina de Turismo Rural, con el objetivo de mejorar sus conocimientos sobre nuevas tecnologías y redes sociales aplicadas a su actividad.

La presencia en la red de redes y la gestión de las redes sociales son cada vez más importantes en el sector del turismo rural, en el que una gran parte de los usuarios acceden a los alojamientos a través de internet. "Cada vez es mayor la presencia de los establecimientos de turismo rural en internet. Casi todos tenemos página web, pero es difícil mantener todo actualizado", explica la presidenta de la Asociación Palentina de Turismo Rural (APATUR), Ana Isabel Pérez, al vez que insiste en la importancia de la presencia en las redes sociales. "Cada vez son más los clientes que acceden a nosotros a través de los medios digitales", apunta.

 

Desde la Diputación, han aprovechado la convocatoria de este foro para trasladar a los profesionales  algunas de las iniciativas de promoción turística que se están poniendo en marcha y también para recoger sugerencias.

 

La jornada fue imparida por técnicos de tuscasasrurales.com.