Turismo facilita a Barruelo de Santullán las herramientas para elaborar un plan que atraiga visitantes
Cyl dots mini

Turismo facilita a Barruelo de Santullán las herramientas para elaborar un plan que atraiga visitantes

Isabel María Oliver, en Barruelo

La secretaria de Estado de Turismo ha ofrecido al municipio todo el apoyo institucional y técnico.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, que ha visitado este martes la localidad palentina de Barruelo de Santullán, ha puesto a disposición del municipio las herramientas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para elaborar una plan que atraiga turismo a la zona.

 

Acompañada del alcalde del pueblo, Cristian Delgado, Oliver ha visitado entre otros lugares el Centro de Interpretación de la Minería, una mina, el Parque Turístico Aventuras y Aventuras, el Museo de Herminio Revilla, en Villabellaco y Brañosera y ha manifestado que se trata de una "zona maravillosa" que no conocía y que cuenta con muchos recursos turísticos que la diferencian de otros lugares y que se pueden ofrecer a los visitantes.

 

"Tenéis recursos porque se ha sabido transformar y se puede aprovechar, aún mucho más, este pasado minero para afrontar el futuro turístico", ha añadido.

 

Así, la secretaria de Estado de Turismo, ha ofrecido al municipio todo el apoyo institucional y técnico para que se pueda hacer "de forma seria y especializada" un plan en contacto con todos los agentes tanto públicos como privado. "Es muy importante que las empresas participen en esta planificación porque siguiendo estas pautas será un proyecto de éxito", ha asegurado.

 

Oliver se ha referido al posible visitante de la zona, personas que valoran la naturaleza, que están interesadas en cuestiones tecnológicas, como el "atractivo pasado minero", la naturaleza y la gastronomía, en definitiva que Barruelo y sus entornos "tiene una oferta muy variada que ofrecer a los visitantes".

 

Asimismo, ha anunciado que el Consistorio está trabajando en la planificación turística y que desde el Ministerio se va a dar "asesoramiento técnico" basado en la experiencia que tienen los funcionarios y los técnicos del mismo, que están a disposición del Ayuntamiento para ayudar a realizar un plan "con opciones posibles" y pensando en acciones.