Tudanca califica de "espantosos y horribles" los datos del paro en Palencia

Luis Tudanca interviene en el Comité Autonómico

El candidato socialista del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla León, Luis Tudanca, ha aconsejado al candidato popular, Juan Vicente Herrera, que si no está de acuerdo con las políticas del PP le vote a él como presidente de la Junta de Castilla y León.

Tudanca, que ha participado este viernes en Palencia en un acto público junto al secretario General del Partido Socialista, Pedro Sánchez, y la candidata a la alcaldía de la capital palentina, Mirian Andrés, ha añadido al respecto el PSOE va a regenerar y limpiar la comunidad autónoma.

  

"Si no está de acuerdo con nada de lo que hace el Partido Popular que me apoye" ha aseverado, porque el Partido Socialista sí que sabe cómo ayudar a la región, ha añadido.

  

Así, ha recordado que hay gente que lo está pasando mal, "gente que pasa hambre, dificultades para llegar a fin de mes, para dar de comer a sus hijos y no cuenta apoyo de la Junta que los tiene abandonados" ha afirmado.

  

"Dicen que no hay dinero, sabéis donde está, una parte en sus bolsillos" ha aseverado, así como en los recortes en sanidad, educación, y en privatizaciones, como la del hospital de Burgos en el que "se han gastado el dinero para que empresas privadas hagan negocio con el nuestro".

  

Al respecto, el candidato socialista ha explicado que estas acciones hacen que en la región cada vez sean menos y que se vayan más, ya que de las personas que se han ido de España en los últimos años "70.000 son de Castilla y León".

  

Algo que junto con los datos del paro en Palencia, a los que se ha referido como "espantosos y horribles" y que harían avergonzarse a cualquier representante político, tiene que terminar.

  

"Para iniciar el camino del futuro queda solo un mes" ha manifestado, al tiempo que ha añadido que desea que las nuevas generaciones puedan vivir y trabajar en la región, que tengan las oportunidades que les "ha robado el PP" y que pueden tener una educación y un trabajo.

  

Así, Tudanca ha pedido que hay que garantizar que en Castilla y León vuelva a haber igualdad de oportunidades, en los territorios y que "hay descentralizar para que todas las comarcas tengan los mismos derechos".

  

"No me pienso resignar a que las empresas se sigan marchando" ha explicado, mientras indicaba que hay que marcar un plan de talento para que se cree riqueza porque se está exportando a los jóvenes y están creando riqueza o malviviendo en otros países.

  

Asimismo, ha apuntado que el cambio llegará con "un modelo fiscal más justo" en el que paguen más los que más tienen y los que tienen menos tengan cubiertas sus necesidades y un estado de bienestar, porque no se puede permitir "un minuto más perdido" ni que se vaya lo mejor de la comunidad que es la gente.