Tudanca arranca la campaña con el "corazón encogido" ya que la victoria sería poder celebrarlo con Rubalcaba

Tudanca durante el inicio de campaña. @PSOE_CyL

"Vamos a darlo todo y a comenzar la campaña electoral más decisiva de los últimos 40 años en Castilla y León", ha afirmado, donde "todo está por construir" con unos cambios que "comienzan en las urnas".

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha asegurado que el corazón de todos los socialistas está encogido porque la victoria significaría poder celebrarlo con el exsecretario general del PSOE y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyo estado de salud es crítico tras haber sufrido un ictus este miércoles.

 

Tudanca ha destacado de él que tiene "la inteligencia de un genio, la visión de un estadista y la humildad de un grande". "Este partido camina a hombros de gigantes y Rubalcaba ha sido uno de ellos, ha construido una de las mejores educaciones y ha dado y su vida profesional y política por España".

 

Así lo ha indicado el acto de inicio de campaña en Burgos, que ha reunido cerca de un centenar de personas y en el que también han participado el candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

 

Bajo el lema 'Ahora, Castilla y León. Ahora, Luis Tudanca', el candidato ha comenzado al campaña abogando por "iniciar un camino de esperanza y futuro" en una Comunidad "grande y con voz propia" como es Castilla y León, "que no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos".

 

Sin dar ninguna batalla por ganada, Tudanca ha asegurado que el PSOE dedicará estos días a perseguir el "sueño" de un cambio de Gobierno que sea "decente, feminista y que luche por la tierra". Una batalla que el candidato del PSOE llevará a cabo "con fuerza, entusiasmo, compromiso y lealtad; con un programa ambicioso y un equipo preparado".

 

Todo ello, ha apostillado, para hacer ver a los castellanoleoneses que el PSOE "está preparado para hacerse cargo de sus vidas". Por ello, ha avanzado que recorrerá cada kilómetro de esta campaña "con una sonrisa en la cara por poder devolver el futuro a Castilla y León, por traer un tiempo de esperanza y por darle a la Comunidad el Gobierno que se merece".

 

"Vamos a darlo todo y a comenzar la campaña electoral más decisiva de los últimos 40 años en Castilla y León", ha afirmado, donde "todo está por construir" con unos cambios que "comienzan en las urnas".

 

Asimismo, ha recordado que "está en juego" el proyecto de Europa en uno de los países "más europeístas" y que ha hecho frente a la ultraderecha "como casi nadie ha sido capaz".

 

Por otro lado, Tudanca ha destacado entusiasmo del candidato Daniel de la Rosa, el alcalde que Burgos "se merece", junto a otros muchos alcaldes en Castilla y León, cuyo proyecto "parte del territorio" y pasa por "mirar a los ojos" y por "gobernar desde las calles, no desde los despachos".