Tú a Madrid y yo a Bilbao: Noel y Liam Gallagher, a la vez en España pero separados

Los Gallagher en España pero ni juntos ni revueltos

Este verano se cumplen diez años de la abrupta separación de Oasis, motivada por una de tantas peleas, que resultó ser la definitiva, justo antes de empezar un concierto en el festival Rock en Seine de París.

Desde entonces, los ya de por sí camorristas hermanos Gallagher no han cesado de regalar titulares de prensa con sus trifulcas y sus intercambios de insultos.

 

En el capítulo más reciente, Liam Gallagher pidió perdón públicamente a su madre y a su sobrina -e hija de Noel- por haber mandado a la pareja de su hermano un mensaje amenazante después de que ésta le llamara "gordo" a través de Instagram.

 

Claramente enojado, Noel publicó en Twitter un pantallazo del whatsapp que su hermano envió a su hija, en el que le decía: "Dile a tu madrasta que tenga mucho cuidado".

 

Un episodio más de una riña eterna que se mantiene viva en el devenir de los años debido más que nada a la siempre hipotética y futurible reunión de Oasis. Algo que indudablemente haría saltar la banca.

 

Pero no va a ocurrir por ahora, de manera que los fans tienen que dividirse entre Liam o Noel.  Por lo general no es necesario esa separación, pero este 11 de julio se hace necesaria en nuestro país.

 

Porque a las 23:15 Liam Gallagher tomará el escenario del Bilbao BBK Live y una hora después, a las 00:10 ya del viernes, Noel comenzará su actuación en el Mad Cool de Madrid.

 

A 400 kilómetros de distancia, los dos eternos infantes terribles del rock británico cantarán canciones propias y también unos cuantos viejos himnos de Oasis. Y lo harán a la vez (un poquito). Una pequeña gran coincidencia en territorio español con la música emergiendo victoriosa en medio de tantas palabras fuera de lugar.