Tribuna Grupo, un proyecto editorial que se consolida

La apertura en 2013 de la cabecera de Valladolid consolidó la apuesta definitiva de Tribuna Grupo en la creación de una estructura regional que ha encontrado el apoyo de los usuarios de la red, que demandan cada día información actualizada al minuto, una oferta variada de contenidos e interactividad, y todo en su entorno más cercano.

Con sus valores fundacionales como referencia: Transparencia, Honestidad, Neutralidad, Cercanía, Respeto, Integridad, Generosidad y Solidaridad, Tribuna Grupo ha venido dando pasos para su consolidación como empresa editora. El equipo global de cuenta con casi 30 trabajadores de plantilla estable, además de una serie importante de colaboradores repartidos en diferentes puntos de la Comunidad. Tribuna Grupo se encuentra ahora en un periodo de potenciación estratégica de diferentes cabeceras provinciales.

 

Los periódicos de Tribuna tienen como objetivo profundizar en la información más cercana, con sus profesionales a pie de calle para captar el pálpito de la actividad diaria. Y siempre, con el lector como protagonista.

 

Los datos globales de Tribuna Grupo también ofrecen una dimensión de la capacidad de todas sus cabeceras en Castilla y León. En el último año suma más de 31 millones de páginas vistas y, desde el nacimiento del grupo, la cifra se eleva a cerca de 110 millones de páginas vistas. En redes sociales la expansión también ha sido importantísima, con cerca de 95.000 seguidores en Facebook, 115.000 en Twitter, 9.000 suscriptores en Youtube, con más de 3.900 vídeos, y casi 8 millones de reproducciones.

 

En 2017 generó la línea de revistas MÁS TRIBUNA, publicaciones impresas en formato premium dirigidas a sectores estratégicos con una distribución selectiva que abordó temáticas como la Estrategia Digital de Castilla y León, la situación del sector Sanitario en la Comunidad, una radiografía a la industria del Motor y un repaso selectivo a la industria del Turismo. Para 2018, los temas elegidos son Agroalimentación, cuya publicación ha salido recientemente, Medio Ambiente, Innovación Digital y, de nuevo, Turismo. Las revistas MÁS TRIBUNA también están disponibles en todos los soportes digitales de Tribuna.

 

En marzo de 2018, el grupo añadió a su parrilla de contenidos el portal ‘El Rincón de Netflix’, un espacio especializado en las noticias y novedades de esta plataforma audiovisual que enriquece aún más la oferta editorial de todas las cabeceras de Tribuna en la Comunidad de Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: