Tres piezas palentinas se exponen en las Edades del Hombre de Santa Teresa

Se trata de una custodia de Palacios del Alcor, una cruz parroquial de Villamuera de la Cueza y un óleo del 'Encuentro de Santa Teresa con Jesús', proviniente de Cubillas de Cerrato.

La edición 2015 de las Edades del Hombre está dedicada a la figura de 'Santa Teresa, maestra de Oración. La diócesis de Palencia participa en esta muestra con tres piezas que han viajado a las sedes de Ávila y Alba de Tormes.

 

Se trata de un cáliz-custodia de plata y plata sobredorada, una obra de orfebrería del siglo XVI y de autor anónimo que procede de la parroquia Nuestra Señora de las Heras de Palacios del Alcor.

 

La segunda pieza en una cruz parroquial, también de plata y plata sobredorada datada en el primer tercio delsiglo XVI y que pertenece a la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Villamuera de la Cueza.

 

El tecer préstamos es un óleo sobre lienzo que representa el 'Encuentro de Santa Teresa con Jesús' adjudicada a un discípulo de Gregorío Martínez, que se custodia en la parroquia de Santa María la Mayor de Cubillas de Cerrato.

 

Las tres obras pueden contemplarse en las sedes de la exposición en Ávila. En la iglesia de Mosén Rubí (segunda sede de la exposición) es donde pueden verse la cruz parroquial de Villamuera de la Cueza y el cáliz-custodia de Palacios del Alcor. 'Aparición de Cristo atado a la columna a Santa Teresa de Jesús', de Cubillas de Cerrato, se encuentra en la tercera sede abulense de la exposición, la iglesia de San Juan Bautista.

Noticias relacionadas