Tres grupos palentinos en el primer festival ViJazzMuriel

La cita será los próximos días 6, 7 y 8 de febrero y acercará a la Casa de Cultura Jesús Meneses de Villamuriel a reconocidos músicos palentinos, o que están relacionados con la escena musical local. Serán tres formaciones las que abran esta primera edición.

El Festival de Jazz de Villamuriel de Cerrato arranca este 2015 con su primera edición, organizado por el Ayuntamiento de Villamuriel y la Asociación Cultural Jazzeando, con la colaboración de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León y el Estudio Eldana de Dueñas.

 

La cita será los próximos días 6, 7 y 8 de febrero y acercará a la Casa de Cultura Jesús Meneses a reconocidos músicos palentinos o que están relacionados con la escena musical palentina local. Serán tres formaciones las que abran esta primera edición.

 

El día 6 abre el Festival SoloParaLocos. Es un proyecto creado por el músico Víctor Antón, inspirado en la lectura de la obra 'Así habló Zaratustra' del filósofo vitalista F.Nietzsche. Las melodías, que van desde el cool-jazz o la música klezmer hasta el surf-rock y la improvisación libre, están entrelazadas por el concepto de banda sonora.

 

Leo Cuarteto estará el sábado 7 con una propuesta diferente. La formación es la suma de músicos de dilatada trayectoria musical, que provienen del jazz sin olvidar otros géneros.

Está enfocado a todo tipo de público, desde niños hasta adultos, ya que el repertorio se ha elaborado para que la gente reconozca desde un principio los temas versionados.

Para cerrar el Festival, el domingo 8, tendremos a Chuchi Step Quintet. Esta banda nació en noviembre del 2011 como homenaje a los grandes trompetistas del jazz moderno, como Miles Davis, Freddie Hubbard, Lee Morgan, Dizzy Gillespie, Fabricio Bosso, etc. Entre su repertorio podemos escuchar versiones con estilos y fusiones diferentes como cool jazz, latin, blues, rock, funk, sonidos new orleans, e incluso algún tema propio.

 

La labor de divulgación del Jazz y el crear afición entre nuestras gentes, es el reto de este Festival, que nace con esta primera edición, con ganas de que se consolide en futuros años.