Tres detenidos por exigir 15.000 euros a una mujer para no revelar una conversación íntima de whatsapp

Agentes de la Policía Nacional de Palencia han detenido a tres hombres de nacionalidad española, uno de ellos de origen rumano, como presuntos autores de un delito contra la intimidad y de amenazas graves a una mujer a la que exigían el pago de 15.000 euros para no revelar una conversación íntima de whatsapp.

La víctima denunció ante la Policía que estaba recibiendo llamadas y mensajes de texto, a través de sms y del correo electrónico, donde se la amenazaba con hacer pública una conversación íntima de whatsapp si no entregaba 15.000 euros a los extorsionadores, para lo cual éstos establecieron dos puntos diferentes de entrega.

 

Tras la denuncia se dio comienzo a la investigación en la que tomó parte el Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, con sede en Madrid.


EXTORSIÓN COMO ESCARMIENTO



El caso se desencadenó cuando una amiga de la víctima, sin el consentimiento de ésta, consiguió una imagen de la referida conversación de whatsapp y, "en plan de cotilleo", se lo comentó a otra amiga quien a su vez se la envió a su novio, titular de un bar de copas en Palencia.



El sujeto en cuestión, resentido por unos comentarios que en su día hizo la víctima con respecto a él y su actual pareja, ideó la extorsión junto a otros dos amigos como escarmiento, para lo que utilizaron un teléfono móvil comprado en el mercado ilícito, así como una cuenta de correo abierta en un terminal de un locutorio de la ciudad, con el fin de impedir su identificación.



Una vez realizada la correspondiente investigación, la Policía logró identificarlos y detenerlos tras lo que procedió a ponerlos a disposición del Juzgado de Guardia cuyo responsable decretó el secreto del sumario y la libertad con cargos para los detenidos.



No ha sido hasta este martes cuando el juez instructor ha decidido que se levantara el secreto del sumario.