Tres cuadrillas comienzan el acondicionamiento y limpieza del Camino de Santiago a su paso por Palencia

Tres cuadrillas formadas por cinco trabajadores cada una actuarán durante las dos próximas semanas a lo largo del tramo palentino del Camino de Santiago.

Este miércoles comenzarán los trabajos de tres cuadrillas contratadas a través del Plan de Empleo Medioambiental de la Diputación de Palencia para el acondicionamiento del Camino de Santiago a su paso por la provincia palentina.

 

Tres cuadrillas formadas por cinco trabajadores cada una actuarán durante las dos próximas semanas a lo largo del tramo palentino del Camino de Santiago.

 

Las labores comenzarán en el sector occidental del Itinerario Jacobeo, desde Carrión de los Condes hasta el límite de la provincia, donde trabajarán dos cuadrillas. El jueves, otra cuadrilla iniciará los trabajos entre Itero de la Vega y Carrión de los Condes.

 

Se llevarán a cabo tres tipo de actuaciones. Por un lado, en todo el tramo palentino de la Ruta Jacobea se ejecutarán trabajos de desbroce, limpieza, poda y apedo de arbolado seco. Por otro, en las áreas de descanso se llevará a cabo la recogida de basura, el mantenimiento del mobiliario urbano y tareas de desbroce y limpieza.

 

Finalmente, también se actuará en torno a las áreas de señalización con labores, igualmente, de limpieza, desbroce y acondicionamiento.

 

El objetivo que persigue la Institución provincial con estos trabajos es el mantenimiento del tramo palentino del Camino de Santiago en la época de su máxima afluencia de peregrinos en el marco del objetivo general de mejora de las zonas de uso público ligadas a la naturaleza.