Tres cámaras denunciarán a los conductores que circulen con un vehículo sin ITV

ITV

La nueva campaña de control del estado de los vehículos pondrán el acento en los dispositivos de seguridad: el 1,64% de los que circulan no llevan la ITV al día por defectos.

Tres lectores de matrícula instalados en Castilla y León comprobarán si los vehículos que circulan tienen la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor, una iniciativa que se enmarca en la campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo que se desarrolla durante esta semana y en las que se comprobarán otros elementos como neumáticos, alumbrado y parabrisas, entre otros.

 

La Delegación del Gobierno ha recordado que el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de cinco años, motivo por el que el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad "imprescindible" para combatir la siniestralidad.

 

Esta situación preocupa mucho a la Dirección General de Tráfico, ha explicado en un comunicado la Delegación del Gobierno, que ha explicado que por este motivo en el calendario anual de campañas se incluye una dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras, que se desarrolla entre este lunes y el domingo, 26 de enero.

 

Así, durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales que se sumen a la campaña prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas sin daños, etcétera.

 

A la vigilancia que realicen los agentes, la DGT utilizará los sistemas de control y monitorización que tiene instalados en la carretera (lectores de matrícula) para comprobar si los vehículos que circulan van con la ITV en vigor. De esta forma, en caso de detectar que un vehículo no la lleva en vigor, se procederá a la correspondiente denuncia.

 

"El correcto mantenimiento de un vehículo contribuye decisivamente a asegurar unas condiciones de seguridad adecuadas a lo largo de la vida útil del mismo", ha apuntado la Delegación, que ha recordado que estas condiciones de seguridad son verificadas periódicamente en las inspecciones técnicas y de ahí su comprobación. En las últimas verificaciones telemáticas realizadas por Tráfico se detectó que el 1,64 por ciento de los vehículos que circulaban no llevaban la ITV en vigor.

Comentarios

Ji 22/01/2020 06:42 #1
UN AUTENTICO SACAPERRAS, PARA TU SEGURIDAD NO VALE PARA NADA, TE ESTROPEAN MAS TU COCHE DE LO QUE ESTABA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: