Treinta jóvenes de Italia, Francia, Portugal y España participan en Palencia en un intercambio europeo

Una treintena de jóvenes procedentes de diversos países como Italia, Francia, Portugal y España han participado este martes en un intercambio europeo impulsado por la Junta de Castilla y León y organizado por el ayuntamiento de la localidad palentina de Baltanás.

Así, el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre, ubicado en el Complejo Juvenil Castilla de Palencia y de titularidad del Instituto de la Juventud de la Junta, ha sido el escenario de una serie de actividades deportivas dirigidas a este grupo, formado por 30 jóvenes.



Estas actividades se enmarcan en la ejecución de un proyecto de intercambio europeo, dentro del programa 'Juventud en Acción 2007-2013', denominado 'Animación y Deportes', que fue presentado en enero por la Institución cerrateña ante el Instituto de la Juventud de España, con el asesoramiento y el apoyo del Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en Palencia.



A través de este programa, financiado por la Unión Europea, se ofrece la posibilidad de vivir una convivencia enriquecedora en la provincia, con un fuerte componente multicultural, compartiendo experiencias y prácticas deportivas, y siempre con el referente de una vida saludable, han apuntado desde la administración regional.



Esta apuesta por Europa y los jóvenes está impulsada por la Junta, a través del Instituto de la Juventud, y ha encontrado un eco importante en el ayuntamiento de Baltanás, inmerso simultáneamente en otro proyecto del mismo programa, a través del Servicio Voluntario Europeo para jóvenes.