Trabajadores de Urbaser de Palencia irán a la huelga si no se acuerda un nuevo convenio colectivo
Cyl dots mini

Trabajadores de Urbaser de Palencia irán a la huelga si no se acuerda un nuevo convenio colectivo

Los trabajadores de la empresa de limpieza de Urbaser en Palencia se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento la próxima semana

Los trabajadores de la empresa de limpieza de Urbaser en Palencia se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento la próxima semana e irán a huelga si no logran un nuevo convenio colectivo después de seis meses de negociaciones.

 

Asimismo, según ha informado CCOO, se ha solicitado la mediación del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), que se mantendrá el próximo día 27 de abril, ya que tras la última reunión, la empresa mantiene una "postura de absoluta rigidez y nula disposición" para un acercamiento que posibilitase un acuerdo lo que ha generado un conflicto con los trabajadores.

 

Así, ante "la imposibilidad manifiesta de avanzar en la mesa negociadora" el Comité de Empresa, con mayoría de CCOO, ha llevado a cabo una asamblea informativa, tras la cual, casi por unanimidad, la plantilla ha avalado la propuesta planteada de inicio de movilizaciones la próxima semana con concentraciones ante las puertas del Ayuntamiento, en la plaza Mayor, desde las 12.30 horas hasta las 13.15.

 

De la misma manera, si tras la reunión con el SERLA no se alcanza un acuerdo la mayoría de los trabajadores de este servicio irán a la huelga indefinida.

 

Tanto el Comité de Empresa como los trabajadores de Urbaser lamentan tener que llegar a adoptar estas medidas en la actual situación que vive el país y sienten el perjuicio que conlleva para los ciudadanos de la capital.

 

Además, aseguran que ya que fueron reconocidos como trabajadores esenciales ese reconocimiento debe traducirse en la mejora de las condiciones de trabajo.

 

Asimismo, apelan a la corresponsabilidad del Ayuntamiento para mediar en el conflicto, motivo por el que se le ha citado como parte interesada para que asista a la reunión en el Serla.