Todo preparado para vivir el Día de los Humedales en la Laguna de la Nava

Laguna de La Nava

Como todos los años en estas fechas, el día 2 de febrero de 2015, se va a celebrar el día mundial de los Humedales para conmemorar el día en el que se firmó el Convenio sobre los Humedales de Importancia Internacional o Convenio Ramsar.

Las actividades que más abajo se especifican en el programa de la jornada, estarán coordinadas y realizadas por la Junta de Castilla y León con la colaboración de la Fundación Global Nature.

 

Aunque el invierno no ha sido muy riguroso y a pesar de que de los gansos invernan cada año en sectores más septentrionales, lo que perjudica a los humedales del sur de Europa, en la actualidad en la Laguna de la Nava hay una población de 20.052 ánsares o gansos, superando ampliamente a las conocidas Salinas de Villafáfila en Zamora (6.900 gansos) y alcanzando el 3 % de la subpoblación del noroeste de Europa.

 

Además este año se ha superado también la cifra de 20.000 acuáticas, con 22.009 individuos censados en la laguna.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La Casa del Parque del E.N “La Nava y Campos de Palencia” se suma a esta celebración ofreciendo al visitante un interesante programa de actividades gratuitas para todos los públicos.

 

Este año, RAMSAR (Convección mundial sobre los humedales) dedica el Día mundial de los humedales  a  “Humedales para nuestro futuro; ¡únase a nosotros!”.

 

Por este motivo, con actividades como las que el día 2 de febrero se van a llevar a cabo en la laguna de la Nava, nos  encaminamos a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general, señalan los organizadores de la actividad.

 

Programa de actividades que se realizarán en la Laguna de la Nava el próximo  2 de febrero dirigido a todo tipo de público:

 

Visitas a la Casa del Parque:

Jornada de puertas abiertas con la posibilidad de realizar visitas guiadas a la misma.

Situada en Fuentes de Nava; c/ Mayor nº 17.

Horario: de  10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas

Presencia de un Guía Ornitológico en el observatorio “Colada de  Carrepalencia”:

Una persona especializada atenderá al público y facilitará material óptico y guías de campo para  identificar las especies de aves presentes en el humedal en esta época invernal.

Horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas

Jornada de anillamiento científico (Esta actividad se va a realizar en colaboración con la Fundación Global Nature)

¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se hace? Se podrán ver, conocer e identificar diferentes especies de pájaros en mano, característicos del humedal en estas fechas.

Lugar: Observatorio “Colada de  Carrepalencia”

Hora: de 10:00 a 12:00 horas

Concurso de dibujo infantil  “La vida en la Laguna de la Nava”

A lo largo de todo el fin de semana los niños que visiten la Casa del Parque podrán realizar en ella su dibujo para lo cual se les facilitará el material necesario y participar con él en este  concurso cuyo premio será un lote de artículos  para niños (camisetas, gorras, cuentos…).

Más información a través del correo electrónico;

cp.lanava@patrimonionatural.org

O en el teléfono 979 84 25 00