Todo preparado para recibir a los Reyes Magos

Un total de 365 personas entre figurantes, miembros de las animaciones, carrozas y vehículos, van a participar en la Cabalgata de Reyes de Palencia que saldrá de la calle Isaac Peral a las 19 horas y recorrerá las principales de la capital hasta llegar a la plaza Mayor.

 En concreto, el séquito de sus Majestades los Reyes de Oriente saldrán de la citada calle, para desde allí enfilar la avenida Cardenal Cisneros, la avenida Valladolid, la de República Argentina, calle Mayor, Secretario Vázquez, y por último plaza Mayor.

 

Durante el recorrido se repartirán desde las seis carrozas que participan en el desfile 1.400 kilos de caramelos, a las que también acompañarán diferentes figurantes como pastores, ejércitos romanos que acompaña al Niño Jesús y de los séquitos persa, egipcio y árabe que acompañan a los Reyes Magos.

 

Así, una gran parte de los figurantes pertenecen a peñas de la ciudad, y nuevamente vuelven también a participar las niñas del Gym-Pal en una de las carrozas, concretamente la del Mar. Además de los figurantes, un gran grupo de personas se encargan de la organización y seguridad de la Cabalgata de Reyes.

 

Asimismo, la animación también formará parte del desfile, con un Gran Dragón marino que acompaña la carroza del mar y una espectacular Águila Real que anuncia la llegada de las carrozas reales.

 

En concreto, se trata de una escultura móvil gigante que se eleva hasta más de 5 metros de altura, y que está dotada de movimiento, que abate sus alas, mueve sus garras, cola y cabeza para acentuar su realismo. Además, este Águila esta escoltada por un grupo de danzantes-malabaristas de fuego.

 

Abrirá el desfile la carroza del Ángel Anunciador, a la que seguirán los pastores, las famosas Ocas de Miguelín, San José, la Virgen y el Niño, un grupo de coros y danzas y un rebaño de ovejas.

 

A continuación aparecerá la Reina de los Mares en su carroza del Mar con las sirenas y los caballitos de mar, el Dragón Marino, y una carroza de Start Wars con Darth Vader, Princesa Leia, Obi Wan Kenobi, R2-D2 y C-3PO.

 

El ejército Romano y los centuriones, un camión de bomberos antiguo, un tren infantil y la animación del Águila Real con su espectáculo de malabares de fuego, así como un vehículo de Correos con las cartas de los niños, darán paso a las carrozas de los Reyes Magos.

 

En este caso, el Rey Melchor será el primer en llegar desde la India en su carroza presidida por un Gran Elefante Indú y con su séquito formado por 30 persas y caballos.

 

Desde Egipto llegará a continuación el Rey Gaspar en su carroza presidida por un Gran Carnero Dorado y con su séquito de egipcios formado por otros 30 egipcios y caballos.

 

or último, el Rey Baltasar llegará desde África en su carroza presidida por los Grandes Gorilas de la selva y también con su séquito formado por 30 árabes y caballos.

 

En cuanto la cabalgata llegue a la plaza Mayor se dará la bienvenida a los Reyes Magos y desde el balcón del Ayuntamiento, los Reyes Magos y el Alcalde dirigirán unas palabras a todos los niños, que por primer vez estarán acompañados de una persona de traduce a la lengua de signos, para todos aquellos niños que sufren problemas de audición.

 

El Grupo de danzas del Ave María y el coro Bailarán y Cantarán el 'Ea', tradicional villancico palentino, se adorará al Niño y los Magos de Oriente se despedirán de los niños palentinos para comenzar a repartir regalos por la capital.

Noticias relacionadas