Todo lo que siempre necesité saber pero nadie me contó, de Julián Salas Camarero

Portada del libro de Salas Caminero

Aprendiz de todo, maestro de nada. Así es como le gusta definirse a Julián Salas Camarero, quien, pese a recibir una formación técnica, su curiosidad llevó a descubrir la ciencia, su amor juvenil; para después añadir la literatura y desembocar, en la madurez, en la filosofía.
 

Como resultado de ese amor por la ciencia y la literatura ha escrito numerosos artículos de divulgación científica. Además es autor de cuatro novelas, un libro de cuentos, siete obras de teatro y tres guiones cinematográficos.

 

Hoy presentará su último libro en su localidad natal: "Todo lo que siempre necesité saber y nadie me contó".

 

Salas Camarero, natural de Venta de Baños, reside en Madrid donde trabaja como informático para una importante multinacional.

 

El mundo humano es una tensión continua entre el egoísmo y la generosidad, entre la impasibilidad y la sensibilidad. Este libro sólo es para almas nobles, señala el autor.

 

Las envidiosas, las egocéntricas, las insensibles no necesitan libros, se valen muy bien con sus instintos. Si es usted un listo, no lea este libro, devuélvalo y utilice su tiempo en algo de su provecho, nada de lo que aquí se aconseja le será de utilidad", comentan desde el propio sello editorial.

 

Un libro de filosofía para jóvenes, "para que aprendan a moverse por el mundo", comenta Salas Caminero.