¿Todavía no conoces la Cueva de los Franceses?

La Diputación palentina informa de que el horario hasta el próximo lunes 6 de abril es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Las visitas guiadas se llevarán a cabo a las 11,12, 13, 16 y 17 horas y recomienda reservar.

La Diputación palentina, como propietaria de la Cueva de los Franceses, abre esta Semana Santa al turismo las puertas de este recurso turístico basado en su interés como formación kárstica, ubicada en el Espacio Natural de Covalagua, un espacio a 1.123 m. de altitud que se complementa con el Mirador de Valcabado, el menhir de Canto Hito, el Pozo de los Lobos y o la cascada y entornos de Covalagua. Y lo hace tras el periodo invernal, en el que las inclemencias del tiempo y las nevadas de este año no han posibilitado la visita, y tuvo que permanecer cerrada.

 

Abrió sus puertas el pasado 6 de marzo, y son ya 905 personas las que en el mes de marzo han pasado por allí para disfrutar de sus paseos entre estalactitas y estalagmitas, coladas y columnas. En total son quinientos metros los que se pueden recorrer por parte del visitante. 

 

La Cueva de los Franceses, situada en el término municipal de Revilla de Pomar, es una interesante opción para disfrutar de la Semana Santa en el norte de la Provincia, en el entorno privilegiado del Páramo de la Lora, cerca de la localidad de Aguilar de Campoo, y en la Montaña Palentina, donde el turismo rural de naturaleza, de ocio y actividades de tiempo libre se conjugan para el disfrute de los visitantes.

 

La Cueva de los Franceses, abre sus puertas los días 2, 3, 4, 5 y 6 de abril para facilitar la visita a todos aquellos turistas y palentinos que quieran contemplar uno de los recursos turísticos más importantes del destino Palencia Turismo.

 

Si bien los lunes cierra, el próximo día 6 de abril, la Cueva permanecerá abierta para que todos aquellos que lo deseen y que aún disfruten de sus vacaciones, puedan conocer esta formación kárstica.