Toda la seguridad para las comunidades de vecinos

Esta jornada, que se ha celebrado hoy en el salón de actos del Servicio Territorial de Sanidad, persigue orientar e informar a administradores de vecinos, comunidades vecinales, agentes de la propiedad, y propietarios de edificios en general

El objetivo es dar a conocer la normativa que deben de aplicar a la hora de colocar y mantener con seguridad las instalaciones de fontanería, calefacción, climatización, gas, electricidad, telecomunicaciones, etc.

 

Con ello se pretende además, dar a conocer las fórmulas más idóneas de seguridad en los edificios y el fomento de ahorro energético.

 

Está orientada a colectivos que se encuentran, directa o indirectamente, relacionados condichos aspectos de seguridad; desde los responsables de la administración de las propias comunidades de vecinos, así como a los técnicos reparadores y mantenedores de las diferentes instalaciones industriales o proyectistas de las mismas.

 

La jornada comenzó a las 10.30 horas con la apertura a cargo del delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González Núñez. A continuación, la responsable del Servicio de Reglamentación y Seguridad Industrial, Mirian Conde Redondeo, habló sobre normativa de seguridad industrial en edificios.

 

Acto seguido, la jefe de Servicio de Fomento del Ahorro Energético y Energías Renovables, María Jesús García Álvarez, habló sobre certificaciones energéticas.

 

En la segunda parte de la jornada participó el jefe de Sección de Seguridad Industrial, José Luis Santiago  de la Fuente, quien aclaro la resolución sobre inspecciones de Baja Tensión en edificios.

 

Sobre agentes habilitados para realizar inspecciones: organismos de control, disertó el presidente de Asocacyl, José Ramón Martín, mientras que el tema de los agentes habilitados para corregir los defectos: empresas instaladores, fue el tema del que informaron el presidente de Aspirnelpa, Angel Gómez Pérez, y el representante de Afocopa, Raúl Puertas Torres.

 

Por último, el jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Palencia, Marcelo de Manuel Mortero, clausuró la jornada.