Tips para escoger una plataforma de e-mail marketing

La promoción de productos y servicios en la actualidad, así como el posicionamiento y crecimiento de una empresa dependen en gran medida del uso estratégico de Internet.

 

El uso de los portales y las redes sociales, son una de las herramientas preferidas para tener presencia y atraer potenciales clientes, pero otra forma muy efectiva y bastante sencilla para captar la atención a través de internet, es mediante el uso de una plataforma de email marketing, que hará posible que puedas enviar e-mails de forma masiva, para llegar a muchas personas y que, además, en costes represente un bajo importe.

 

¿Qué buscar en una plataforma de e-mail marketing?

 

En primer lugar, una buena plataforma para realizar e-mail marketing, debe ser fácil de usar  para que cualquier persona, de forma intuitiva, pueda aprovechar sus virtudes; además de que ofrezca las herramientas necesarias para que tu campaña sea exitosa.

 

Entre los aspectos a considerar, la plataforma debe ser capaz de mantener actualizada la base de datos de los contactos, desechando aquellas direcciones las cuales devuelvan los correos, así mismo, que sea capaz de detectar la duplicidad de las cuentas, para que sólo se envíe el correo una sola vez por campaña.

 

Asimismo, es muy importante que la empresa proveedora de la plataforma, tenga la capacidad de brindar asesoría para crear campañas de marketing a través del envío masivo de e-mails, y además, que brinde un buen servicio de soporte técnico con respuestas inmediatas y oportunas.

 

La idea de utilizar una plataforma de e-mail marketing  es, sin duda, reducir el tiempo para el diseño de la newsletter, llegar al mayor número de clientes posibles evitando ser filtrado como spam, y además, tener la posibilidad de personalizar el envío de los e-mails según el tipo de suscriptores, lo que optimiza el impacto de las campañas.

 

Los comentarios de clientes te ayudarán a escoger la plataforma

 

En el momento de escoger una plataforma de e-mail marketing, es muy conveniente que revises los comentarios de los usuarios, esto te ayudará a precisar si sus herramientas se ajustan a tus intereses y para hacerte una idea de la calidad de esas plataformas. Así mismo, encontrarás información valiosa respecto al sistema de estadística que ofrecen, puesto que ésta es una herramienta muy útil a la hora de llegar a los potenciales clientes de una forma acertada y efectiva.

 

En cualquier caso, mediante los comentarios puedes precisar datos importantes para la eficacia de tu e-mail marketing, como lo es el hecho de que la plataforma sea capaz de integrarse con el portal de tu empresa y brinde funciones versátiles, como por ejemplo un autorespondedor que permita una respuesta rápida para los potenciales clientes y así mantener su interés.

 

Presta atención a las opiniones respecto a la recepción por parte de las cuentas de destino, lo importante es que se privilegie la posibilidad de realizar análisis y optimización de los boletines, y así poder precisar que se esté llevando de forma eficaz. De no ser así, la plataforma que escojas, debe permitirte recuperar la gestión de tu cuenta y que tenga contacto con las principales proveedoras de cuentas de e-mails como Hotmail, Yahoo y Gmail, para que validen que los e-mails enviados desde tu cuenta son legítimos, y así se optimicen las entregas de tus campañas.

 

En definitiva, a la hora de escoger una plataforma de e-mail marketing lo que se debe buscar, es optimizar las entregas, y con ello, hacer posible que tus campañas de marketing sean efectivamente recibidas por el cliente, saltando obstáculos como los filtros antispam. Por otra parte, es muy importante que te permita obtener métricas, las cuales son muy importantes a la hora de mejorar las campañas, porque te brindan información sobre los intereses de los clientes, y en ese sentido, puedes ofrecer lo que están buscando.

 

Y, por supuesto, debes tener en cuenta lo importante del soporte técnico, que sea personalizado y esté disponible en cualquier momento que sea requerido, y que además, ofrezca respuestas oportunas como requisito adicional indispensable. Además, que sea de fácil de entender y, por tanto, de usar, para que la inversión de tiempo sea la menor posible, pero que la plataforma sea eficiente, rápida, y sobre todo, muy efectiva.