Terrazas en la Plaza Mayor y la Rúa: Carbayo espera la propuesta de los hosteleros y "que beneficie a todos"

Imagen de una parte de las terrazas de la Plaza Mayor

El Ayuntamiento espera las propuestas de los hosteleros sobre las terrazas de la Plaza Mayor y Rúa, y el alcalde admite que "no será fácil" encontrar una solución que beneficie a todas las partes.

La nueva ordenación de las terrazas de la Plaza Mayor y de la Rúa es una de las tareas que el equipo de gobierno municipal debe afrontar antes de final de año, cuando caduca la actual regulación pactada de cara al período 2015-2020. El nuevo marco debe recoger cuál es la distribución de sillas y mesas en dos lugares que tradionalmente han tenido terrazas, pero que también han generado controversia por su presencia en conciertos o por el permanente 'tapón' que generan en la Rúa.

 

En este sentido, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asegurado que han abierto una vía de "conversaciones" con la Asociación de Hostelería y los hosteleros que tienen establecimientos en los dos lugares, y ha añadido que "sería bueno que tuviéramos una propuesta por su parte". No se ha querido referir el alcalde a lo que, en reuniones internas, han planteado los hosteleros de la Plaza: una quinta fila de mesas y sillas en determinadas zonas, que sea obligatorio que estén atendidas y limitar los conciertos.

 

En todo caso, el alcalde considera que este asunto es "importante para Salamanca" por la tradición que ha tenido siempre el servicio de terrazas de la Plaza Mayor. "Queremos una solución que beneficie a todos, y no es fácil", ha reconocido.