Telefónica y BMC Software plantan 300 árboles en Santervás de la Vega con ‘Green Initiative’
Cyl dots mini

Telefónica y BMC Software plantan 300 árboles en Santervás de la Vega con ‘Green Initiative’

La iniciativa medioambiental, realizada a través de Reforest’ Action, permitirá almacenar 45 toneladas de CO2 durante los próximos 30 años y se crearán cobertizos para 900 animales 

Telefónica, junto con BMC Software, líder mundial en soluciones de TI para las empresas digitales, planta 300 árboles en el bosque de Santervás de la Vega (Palencia), con más de 4.000 kilómetros cuadrados de extensión, dentro del programa ‘Green Initiative’ de BMC y en colaboración con Reforest’ Action, cuyo objetivo radica en plantar 7.500 árboles en todo el planeta.

 

La acción medioambiental en la provincia contribuirá a crear cobertizos para 900 animales y se almacenarán 45 toneladas de dióxido de carbono durante más de 30 años. La restauración a través de la plantación de robles, castaños, cerezos silvestres y alisos permitirá crear un bosque dinámico en esta tierra que quedó asolada como consecuencia de dos incendios ocurridos en 2015 y 2016. 

 

Telefónica y BMC Software anunciaron que está utilizando la plataforma BMC Helix para sus áreas de negocio, Telefónica Global Solutions (TGS) y Telefónica Tech; y en su servicio de Telefónica Empresas ‘Tu Experto Tecnológico’. Este uso de la plataforma tecnológica por parte de la operadora ha revertido en una iniciativa medio ambiental para recuperar ecosistemas a través de su trabajo con la compañía Reforest’Action.

 

Este proyecto, al que Telefónica incorporará a todos los clientes que contraten servicios basados en BMC Helix, demuestra que en la operadora “seguimos totalmente comprometidos con el medioambiente”, afirmó el director de marketing de producto de empresas en Telefónica España, Andrés López, quien añadió que, “desde hace unos años, se apuesta por desarrollar una economía que contribuya a la sostenibilidad de las operaciones, clientes y ciudades".

 

Por eso, en 2019, se lanzó un sello, llamado EcoSmart, que "cuantifica con cifras la reducción del impacto ambiental y la contribución a la economía circular de una selección de las soluciones y servicios de Telefónica". No obstante, señaló que "son conscientes de que esto es un trabajo de todos, por eso, se han sumado a la propuesta de BMC Software y de la compañía francesa Reforest’Action”, recordó.

 

Las áreas de negocio de Telefónica están utilizando la tecnología de BMC para su portal para empleados 24X7, lo que le permite ofrecer a los usuarios una experiencia personalizada y sencilla con acceso multidispositivo, evitando a los trabajadores realizar la consulta desde cualquier lugar, sin depender de una ubicación física, y facilitando la trazabilidad de las incidencias, lo que redunda en un mejor diagnóstico del problema consultado. 

 

El servicio en la nube de ‘Tu Experto Tecnológico’ ayuda a la digitalización de las pymes, ofreciéndoles un soporte especial enfocado a incidencias y consultas relacionadas con el puesto de trabajo que funciona sobre la plataforma BMC Helix.  Y es que, BMC Helix es la solución líder del mercado en plataformas de gestión de servicios TI, ya que permite a las organizaciones digitalizar y automatizar sus procesos, además de gestionar la entrega de servicios de extremo a extremo, tanto para los empleados de la compañía como para sus clientes.

 

Por su parte, Reforest’Action es una corporación francesa B certificada fundada en 2010 con un modelo único de 'crowdplanting' que ha financiado más de 10 millones de árboles en 25 países gracias al compromiso de 2.000 compañías y 200.000 ciudadanos. BMC y Reforest’Action se han asociado para plantar árboles en base al uso de la plataforma por parte de clientes en una serie de hitos establecidos con anterioridad. Este planteamiento se desarrollar sumideros de carbono, preservar el hábitat de especies animales y crear puestos de trabajo para las poblaciones locales. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: