Telefónica muestra en Palencia el potencial tecnológico de su nueva TV vinculado a la inteligencia artificial
Cyl dots mini

Telefónica muestra en Palencia el potencial tecnológico de su nueva TV vinculado a la inteligencia artificial

La compañía, que ha finalizado el despliegue de fibra óptica en la ciudad, está mostrando estos días, de forma gratuita, cómo sacar máximo provecho a las funcionalidades de la nueva televisión.

Movistar pone a disposición de los palentinos un espacio tecnológico novedoso ubicado en la Plaza de San Antolín, tras la Catedral, donde se muestra cómo sacar mayor partido a las experiencias de ocio y a las funcionalidades de la nueva televisión de Movistar, así como a tecnologías como la inteligencia artificial con AURA, el asistente virtual de Telefónica

 

Se trata de una carpa donde técnicos especializados muestran a los ciudadanos que se acercan qué ofrece la TV de este siglo, además de información sobre el tipo de ocio que están consumiendo nuestros jóvenes y hacia donde avanza la tecnología de nuestros hogares, relacionado con aplicaciones basadas en inteligencia artificial y seguridad.

 

En Palencia, la compañía ha finalizado el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, lo que abre a sus ciudadanos un nuevo abanico de servicios y aplicaciones digitales basados en el ancho de banda que ofrece la red más potente del mundo.  Por este motivo, Movistar quiere acercarse a sus habitantes para mostrar, mediante talleres divulgativos, cómo sacar el máximo partido a estas conexiones de ultra banda ancha.

 

Todos los que se acerquen a visitar el Espacio Experiencial Movistar disfrutarán de experiencias únicas y recomendaciones prácticas para optimizar las funcionalidades de la nueva televisión (grabar películas, verlas desde el inicio, subtitular, acceder al contenido de los últimos siete días). También, pueden recibir información sobre cómo funciona la inteligencia artificial.

 

Finalmente, podrá probar juegos de Realidad Virtual de Virtual Hero, la nueva serie del famoso youtuber Rubius, con gafas OCULUS VR y el sonido envolvente que permite esta nueva tecnología.


 
Para ello la muestra Experiencia Movistar estará abierta, de forma gratuita desde el día 12 y hasta el día 21 de diciembre, de12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 2:00 horas, en la Plaza de San Antolín, tras la Catedral.