Teatro del Limbo presenta su obra 'Cristo, la Pasión' en el Pórtico de la Semana de Palencia

La compañía, con 26 años de trayectoria, renueva el espectáculo que ha puesto en escena en años anteriores aportando una nueva visión de la Pasión que representará en dos iglesias de la capital: el viernes 4 de abril en la Iglesia del Carmen y el lunes, 7 de abril, en María Estela, en el barrio del Ave María. 


En ambos casos las representaciones serán a las 20.30 horas y la entrada es gratuita.

 

Tras varios años participando en el pórtico de la Semana Santa de Palencia, este año Teatro del Limbo introduce importantes novedades en su propuesta escénica. Con algún elemento onírico, el principal cambio está en la banda sonora del espectáculo que se interpreta en directo, subrayando momentos de fuerte dramatismo y de gran carga estética.

 

Se mantiene la soledad de Jesús, la traición de Judas y el dolor de la Madre, pero se han efectuado cambios importantes que harán más sugerente la representación a aquellos que ya la hayan visto.

 

Dentro de la fidelidad a la Pasión, Limbo apuesta por un tono rupturista en el envoltorio de una representación emocionante, estremecedora en algunos de sus momentos y sobre todo, que se desarrolla como un auténtico ritual. El ritual de un Hombre, con mayúsculas, que entregó su vida por los demás.

 

Cambios en los actores, en el vestuario y en algunos de los elementos escénicos, logran dar una dimensión diferente a anteriores propuestas de la veterana compañía palentina dentro de la programación del Pórtico.