Talleres y reparto de fruta para fomentar hábitos saludables en los niños

Frutas y verduras

La Junta repartirá fruta entre 6.017 escolares de 36 centros de Palencia. El Programa de Consumo de fruta en las Escuelas  busca incentivar el consumo de fruta y verdura en los niños y crear hábitos alimenticios saludables.

La Junta de Castilla y León desarrolla su ‘Estrategia de la Fruta y/o la Verdura de la Comunidad de Castilla y León’, en 36 centros escolares de Palencia durante la próxima semana con la celebración de la ‘Semana temática de la fruta y la verdura’. Las actividades se materializarán en la realización de uno o dos talleres.

 

El interés por contar con este programa en las aulas palentinas ha aumentado progresivamente desde que comenzó en el curso 2009-2010. Para ello, el Gobierno regional invierte 19.772 euros en esta Semana de Consumo de fruta en las Escuelas.

 

El taller de la verdura se centrará en la zanahoria, mientras que el de la fruta tendrá a la pera y a la manzana como protagonistas. Ambos consistirán en la preparación del producto desde la recepción en el centro escolar hasta su consumo por los alumnos. De esta forma, abordará el almacenamiento y la conservación del producto, así como su acondicionamiento y preparación para el consumo. 

 

Este año son 6.017 alumnos los que participarán en la iniciativa que fomenta el consumo de fruta entre escolares de 36 centros toda la provincia. Los municipios participantes son Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Baltanás, Barruelo de Santullán, Buenavista de Valdavia, Dueñas, Fuentes de Nava, Guardo (4 centros), Herrera de Pisuerga, Osorno, Palencia (13 centros), Paredes de Nava, Poza de la Vega, Saldaña, Santervás de la Vega, Santibáñez de la Peña, Venta de Baños (2 centros), Villada, Villalobón y Villamuriel de Cerrato.