Talleres, juegos y supervivencia estas vacaciones en el Centro de Interpretación del Cangrejo

El Centro de Interpretación del Cangrejo, ubicado en la localidad palentina de Herrera de Pisuerga, ha organizado diferentes actividades y talleres, durante los días de Semana Santa, dirigidas a niños y niñas con edades entre los 6 y los 12 años.

Bajo el título de '¡Superburejos!' los participantes podrán divertirse y acercarse a descubrir los secretos de la fauna y flora que guarda la vida en la ribera del río Burejo.

 

El jueves se realizará un taller que bajo el título ¡A disecar!: enseñará a disecar un cangrejo, con tus propias manos y un montón de curiosidades. Posteriormente “Sapos y ranas” una divertida gymkana sobre la vida de las ranas.

 

El viernes comenzamos con Supervivencia en el bosque en el que mediante un juego se descubrirán los secretos de la vida en la Ribera. En la  segunda parte de la mañana realizaremos un cohete y llevaremos a cabo una carrera con estos “trastos” en la ¡Carrera de cohetes!.

 

Con el Herbario mágico se aprenderá más sobre las propiedades curativas de algunas plantas y a diferenciarlas. Las cariocas, las mazas y las cintas centrarán el segundo taller del sábado. Los chavales aprenderán a realizarlas de una manera ecológica.

 

El domingo se realizará una gymkana por el pueblo en el que se podrá descubrir los tesoros y rincones, no muy conocidos, de Herrera de Pisuerga.

 

Todas las actividades se realizarán entre las 10h y las 14h. El precio por día de actividad es de 5 € por persona, siendo el grupo mínimo de 10 personas.

 

Para inscribirse es necesario realizarlo en los teléfonos 676 210 231 / 676 714 631  o en el cp.cangrejo@patrimonionatural.org.