Taburete, Chenoa, Ana Mena o Antonio Orozco en el marco de los 22 conciertos que organiza el Festival Palencia Viva
Cyl dots mini

Taburete, Chenoa, Ana Mena o Antonio Orozco en el marco de los 22 conciertos que organiza el Festival Palencia Viva

ICAL

Las entradas se podrán adquirir a partir de este viernes, de manera progresiva, en la página web www.palenciaviva.es, cuyos precios oscilarán entre los 15 y 20 euros

El Festival Palencia Viva, de la mano de Espectáculos San Millán, congregará durante todo el verano un total de 22 conciertos repartidos entre capital y provincia, donde destacan nombres como Taburete, Chenoa, Ana Mena o Antonio Orozco, Miguel Ríos, Álvaro de Luna, La Pegatina o Miguel Ríos, entre otros. Un proyecto, con un presupuesto de 700.000 euros, adaptado a las recomendaciones sanitarias y con el objetivo de generar movimiento económico al sector musical y a los municipios involucrados.

 

El promotor del festival, José San Millán, aseguró que se está ante una iniciativa "nunca vista antes, al englobar a toda una provincia, lo que significará la envidia a nivel nacional". Una serie de citas musicales repartidas por doce localidades en las que los asistentes tendrán que estar sentados en espacios abiertos y muy grandes, pero con aforos bajos y limitados, por lo que se cumple "muy por encima" las exigencias sanitarias.

 

Las entradas se podrán adquirir a partir de este viernes en la página web www.palenciaviva.es de manera progresiva, según las fechas previstas, cuyos precios variarán dependiendo cada convierto, pero la horquilla oscilará entre los 15 y 20 euros en la mayor parte de los casos. Unos precios y una organización que se deben a la colaboración institucional, de la mano de Diputación y Ayuntamiento de Palencia, así como del resto de municipios.

 

De esa forma, las actuaciones que se celebrarán en la capital, tendrán lugar en el recinto de la Plaza de Toros, y arrancará con una propuesta familiar  de la mano de Gisela, que tendrá como apoyo a la Banda Municipal de Música en un concierto previsto para el 25 de junio a las 21.30 horas en el que interpretará sus éxitos de Disney, Taburete (2 de julio), Miguel Ríos (10 de julio) y Ana Mena (17 de julio) a las 22.30 horas.

 

Por localidades, Cervera de Pisuerga acogerá el concierto de Mclan (23 de julio) y Bertín Osborne (14 de agosto); en Aguilar de Campoo Rulo y la Contrabanda (26 de junio); en Grijota con Revólver (24 de julio) y Álvaro de Luna (21 de agosto); Dvicio (31 de julio) y El Arrebato (6 de agosto) en Herrera de Pisuerga.

 

En Villamuriel tendrán lugar los conciertos de Antonio Orozco (12 de agosto), La Pegatina (15 de agosto) y Kutxi Romero (16 de agosto); Antonio José (30 de julio) y David Otero (14 de agosto) en Paredes de Nava; Marta Sánchez (23 de julio) y Andy y Lucas en Torquemada (1 de agosto); La Resistencia (5 de agosto) y Celtas Cortos (19 de agosto) en Soto de Cerrato; y Rulo y la Contrabanda (31 de julio), Chenoa (7 de agosto) y Reincidentes (7 de septiembre) en Magaz de Pisuerga.