Suspendido el circuito 'Legua a legua' por el COVID-19

Imagen de la salida de una de las carreras de ‘Palencia legua a legua’ que se han suspendido por el COVID-19. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA.

La Diputación de Palencia ha decidido suspender el circuito, pero se compromete a volver "con más fuerza"

La Diputación de Palencia, ante la actual alerta sanitaria, ha decidido que este año no se podrán celebrar las carreras que componen el circuito 'Legua a legua', aunque se compromete a volver "con más fuerza y con novedades sugerentes para todos los atletas".

 

Según ha comunicado la Institución Provincial, durante las once ediciones de este Circuito han participado más de 25.000 atletas, ya que es el evento deportivo de carreras populares que organiza el Servicios de Deportes con mayor participación.

 

Entre los participantes destacan deportistas tan ilustres y reconocidos como Mariano Haro, Gerardo Cisneros, Juan Carlos Higuero, Ana Isabel Alonso, Antonio Hermoso o Santiago de la Parte, entre otros.

 

Hasta ahora, 242 kilómetros de las calles de 40 municipios de la provincia han sido escenario de estas pruebas, que reciben a muchos participantes de otras provincias, por lo que la Diputación de Palencia cambia cada año la sede de las carreras, con el objetivo de "dinamizar y dar a conocer los bellos pueblos y el medio rural" de la provincia.

 

Noticias relacionadas